inicio pilates estética yoga personal trainer conózcanos
 
 
 
 .Nuestro Servicio
 .Principios y beneficios
 Historia de Pilates
 .Preguntas frecuentes
 .Pilates Matt
 .Fotos
 .Horarios y Aranceles
 .Servicio para Hoteles
 .Servicio para Empresas
 .Masajes

 Contáctenos

 info@corporea.com.ar

 Teléfonos
   4775-4870
   156 790-0034
   156 790-0025
   156 790-0011
 

Historia

J.H. Pilates nació en Mönchengladbach, una ciudad pequeña cerca de Düsseldorf, Alemania.
Por haber sido un niño asmático y débil, trabajó tanto en su fortalecimiento físico, que a los 14 años ya posaba para cuadros de anatomía. En la adolescencia se convirtió en gimnasta, boxeador, esquiador y buzo. Más tarde, en 1912, viajó a Inglaterra y trabajó como artista de circo y entrenador de defensa personal para el cuerpo de detectives de Scotland Yard.

Al estallar la 1ª Guerra Mundial, fue internado junto con otros alemanes en un campo de concentración en Lancaster. Allí enseñó técnicas de lucha y autodefensa y comenzó a idear un sistema de ejercicios que se convertiían más adelante en el método que hoy en dia conocemos.

Trabajó como enfermero curando a heridos de guerra. Fue en esta etapa de su vida cuando inició el uso de los muelles en las camas del hospital, desarrollando así la creación de sus aparatos.



En 1918, una terrible epidemia de gripe que barrió el mundo, provocando la muerte a millones de personas. Ninguno de los seguidores de Joseph Pilates sucumbió.

Después de la guerra volvió a Alemania, donde comenzó a entrenar a la policía militar de Hamburgo, rehusando de tal práctica en 1923. Es entonces cuando decide exiliarse a EEUU, momento en el que conoce a la que más adelante sería su esposa, Clara. Ella era una profesora de jardín de infancia, que sufría dolores artítricos constantes. Durante el viaje en barco, Joseph Pilates trabajó con ella para aliviar sus síntomas y al llegar a Nueva York abrieron un estudio.

A pesar de que poco se sabe de su trabajo inicial, fue en los años 40 cuando su método empezó a alcanzar notoriedad entre los bailarines, gracias a la proximidad que existía entre su estudio y varias escuela de danza. Ruth St. Denis, Ted Shawn, Martha Graham, George Balanchin y Jeronme Robbins entre otros, impartieron clases con Joseph y Clara Pilates y propagaron los conceptos de la técnica entre sus alumnos.

En 1966, J.H. Pilates pierde su estudio por un incendio en el edificio y en 1967 muere a la edad de 87 años. Clara continuó enseñando el método hasta su muerte en 1977.

Corporea © 2006 Todos los derechos reservados.