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Principios

Pilates es más que un método, se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. El objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible.


Todos los ejercicios obedecen a seis principios fundamentales:

1. Concentración
La concentración es fundamental en todos los ejercicios, para coordinar el cuerpo y la mente con eficacia.

2. Control
El movimiento descontrolado puede ocasionar lesiones; por el contrario, el movimiento controlado de forma adecuada mejora la coordinación y la agilidad del cuerpo.

3. Centro
El término original en inglés, powerhouse, define el centro de la energía corporal compuesto por los músculos abdominales, la columna lumbar y los glúteos. El fortalecimiento de este centro, origen de todo movimiento, ayuda a sujetar la columna y los órganos internos, a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura.

4. Precisión
Los ejercicios que componen el método tienen premisas de movimiento concretas; si no se ejecutan con precisión pierden toda su eficacia.

5. Fluidez
Cada ejercicio tiene un ritmo propio y debe practicarse combatiendo siempre la rigidez.

6. Respiración
Los movimientos se coordinan con una respiración específica para cada caso,mejorando la oxigenación de la sangre, aumentando el volumen pulmonar y eliminando toxinas del cuerpo.

Beneficios

El método Pilates es indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física que quieran mejorar su salud con los beneficios rápidos y directos que proporciona la técnica. La atención es totalmente personalizada y se centra en el bienestar físico y la armonía estética de cada persona que quiera corregir lesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales.

El método Pilates permite:
. aumentar fuerza y elasticidad sin añadir masa muscular
. prevenir lesiones
. practicar ejercicios a pesar de las lesiones existentes
. equilibrar el cuerpo fortaleciendo los músculos débiles y estirando los que han perdido elasticidad
. corregir la postura
. recuperar agilidad y control corporal
. mejorar la respiración
. aumentar la concentración
. mejorar la estética general del cuerpo.


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